Press Kit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La “Declaración de Berlín” es un documento que clama por el fin de la Guerra contra las Drogas, cuyo fracaso ya se ha reconocido ampliamente. Surgió como idea en un encuentro en Berlín debido a la preocupación compartida sobre el masivo y desmedido atropello a los derechos humanos que provocan las actuales políticas de drogas en muchos países donde se ilegalizaron plantas de uso múltiple y milenario, principalmente en Latinoamérica y el Sudeste asiático.

La Declaración de Berlín es un documento de alcance global promovido por la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES) como gesto para los  500 años de la Reforma Protestante. Presentado en un evento sobre Política de Drogas y Derechos Humanos titulado: “Christianos/as exigen: Paren la guerra contra las drogas. Un aporte no convencional al Kirchentag”, en el Museo de cáñamo en Berlín. Un side event organizado por la IEPES con el apoyo de comunidades locales en el marco del Kirchentag 2017 en Berlín,  por lo que el impacto de la declaración es un duro golpe a las macro estructuras que ignoran la trascendencia de un tema estratégico para el desarrollo, la salud y seguridad de nuestras sociedades.

Busca ser una herramienta útil y efectiva de presión e incidencia política en el debate internacional para la reforma de políticas de drogas.

La organizaciones, instituciones, líderes religiosos, académicos, científicos, especialistas, líderes sociales y activistas firmantes del documento, expresan su compromiso con la “reforma del actual modelo internacional de fiscalización de drogas”, centrándose en las consecuencias negativas de las políticas de drogas existentes, promoviendo la reducción de daños, la investigación científica y el combate el narcotráfico a gran escala.

La Declaración de Berlín surge ante la urgente necesidad de crear un frente común desde la civilidad para poner fin a la nefasta Guerra Contra las Drogas.

El negocio ilegal, los recursos económicos que conlleva y los costos humanos de la “Guerra Contra las Drogas” van más allá de los homicidios, la corrupción y otras formas de criminalidad. Por ejemplo el tráfico de armas, la explotación sexual de menores, el tráfico de personas y de tejido humano. Esta perversa guerra implica una incalculable y cuantiosa inversión económica a nivel global. Abarca costos militares, policiales y judiciales que buscan reprimir el tráfico ilícito de sustancias, aumentar la persecución y castigo a los productores, traficantes y consumidores, siendo estos últimos los más procesados.

Con el apoyo de la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES) la declaración nace por iniciativa y  esfuerzo de la Theol. Daniela Kreher, el Rev. Martin Diaz y el Pastor Michael Kleim quiénes se han especializado en Derechos Humanos y Políticas de Drogas, desde la perspectiva pastoral y del trabajo con juventudes.

Con la Declaración de Berlín provocamos el encuentro del más amplio espectro de la civilidad a nivel global para lograr incidencia política real de cara a la firma de la nueva Declaración Política de Naciones Unidas sobre fiscalización de drogas de 2019.

La Declaración de Berlín cuenta con el respaldo de más de 80 organizaciones de los 5 continentes IDPC (Consorcio Internacional de Políticas de Drogas, por sus siglas en inglés), la DPA (Drug Policy Alliance), Akzept (Germany), una serie de comunidades de fe como la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, la Metropolitan Community Church ,entre otras, y por decenas de personalidades como Noam Chomsky, David Nutt y Alejandro Solalinde por mencionar algunos. (actualizado el 5/5/2017)

El sitio http://berlindokument.org estará habilitado para la difusión de la declaración, además estará habilitado un espacio para que toda organización o individuo puedan adherir a la Declaración de Berlín de forma indefinida.

Contacto para entrevistas y mayor información:

Contacto en Alemán: Rvda. Daniela Kreher  /  Pastor Michael Kleim

Contacto en Español: Rvdo. Martin Diaz

Contacto en Inglés: Victor Aragón

Organizador



Declaración de Berlín

Mas información en las Preguntas Frecuentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.